esquel turismo

Información de Esquel. Datos útiles

informacion turisticaInformación turística para visitar Esquel.

Esquel es el destino turístico más importante y la ciudad más poblada de la zona cordillerana de la provincia de Chubut. El centro urbano se encuentra en un amplio valle rodeado de montañas que protege a la población de los vientos que provienen de los Andes. La localidad se encuentra en el corredor turístico de la mítica ruta 40.

La ciudad cuenta con una importante infraestructura y todos los servicios necesarios para disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones. En Esquel funcionan un hospital y diferentes centros sanitarios y clínicas médicas. En lo que se refiere a educación en la ciudad hay una sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco donde se puede estudiar diferentes carreras, entre ellas se destaca Ingeniería Forestal.

La ciudad de Esquel ofrece diferentes propuestas culturales que tienen su reflejo en la proyección de películas, la actividad teatral y los centros culturales, entre ellos el Centro Cultural MELIPAL. Esquel es la sede de la Fiesta Provincial de Teatro y durante el invierno se lleva a cabo la Fiesta Nacional del Esquí.

La población de Esquel es de aprox. 34.000 habitantes.

+ Click para información del clima en Esquel

esquel patagonia

Turismo en Esquel

......................................................................................................................................................

Información turística: Datos útiles, Como llegar, Distancias, Clima, Donde dormir, Excursiones y paseos, Guía de alojamiento

Excursiones: Parque Nacional Los Alerces, La Trochita, La Hoya, Trevelin

Alojamiento: Hoteles, Cabañas, Hostales, Camping

+ Mapa de Sitio

esquel argentina
Todos los derechos reservados
Esquel Turismo - Patagonia, Argentina